Votamos a favor de la salida de Sant Vicenç dels Horts de la AMI

La actitud irresponsable y electoralista de C’s ayuda a consolidar la presencia de Sant Vicenç dels Horts en la Associació de Municipis per la Independència.

Aquí puedes ver la intervención de Miguel Comino, portavoz del Grupo Municipal Socialista: https://youtu.be/bHIC3JfTZ8I

Aquí puedes leer la intervención de Miguel Comino, portavoz del Grupo Municipal Socialista:

Quiero empezar diciendo que hemos pedido varias veces a C’s que retire esta moción porque tendrá el efecto contrario al que dice perseguir.

Se lo hemos pedido en privado, lo hicimos en la Junta de Portavoces y lo volvemos a hacer ahora: aún estáis a tiempo de retirarla y no ayudar a consolidar la presencia de Sant Vicenç dels Horts en la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

 

C’s presenta una moción que sabe que no prosperará: no salen los números por ningún sitio. Lo sabe, pero a pesar de eso la presenta.

Es evidente que la inmensa mayoría del pueblo de Sant Vicenç (hasta un 66% según los resultados de las últimas elecciones autonómicas) no está a favor de la independencia de Catalunya. Pero a pesar de eso, lamentablemente en el Pleno del Ayuntamiento a día de hoy son más los concejales y concejalas independentistas que los no independentistas.

Así que la moción no va a salir adelante.

 

Bajo nuestro punto de vista, C’s presenta esta moción con un objetivo distinto al que dice perseguir. Lo cual es de una irresponsabilidad enorme.

C’s presenta esta moción sabiendo que tendrá el efecto contrario: dicen que quieren que Sant Vicenç se salga de la AMI, pero lo que va a conseguir es ratificar hoy en el pleno la presencia de Sant Vicenç en la AMI.

 

También dicen que quieren que Sant Vicenç no pague la cuota de la AMI, pero en eso también va tarde, porque eso ya lo pedimos nosotros (PSC) cuando había que hacerlo, presentando alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento.

Nosotros, el Partido Socialista, ya presentamos esa alegación pidiendo que el Ayuntamiento no pagara la cuota de la AMI. Y no lo conseguimos.

¿Por qué no lo conseguimos? Pues por el mismo motivo que hoy no vamos a salir de la AMI: porque aunque la inmensa mayoría del pueblo de Sant Vicenç no sea independentista, lamentablemente en el pleno del ayuntamiento a día de hoy sí hay mayoría independentista.

<una cosa que también debería hacer reflexionar al gobierno municipal: mantener a Sant Vicenç en un sitio sabiendo donde la inmensa mayoría de vicentinos y vicentinas no quiere que esté>

 

¿Por qué presenta entonces esta moción C’s?

La presenta porque su verdadero objetivo no es que Sant Vicenç salga de la AMI, sino porque cree que presentando esa moción puede sacar rendimiento político y electoral, sobre todo la presenta intentando generar un problema en el PSC. Que no lo genera.

Intenta generar una fractura dentro del Grupo Socialista y tener un titular.

El único representante que tiene C’s en el Pleno sabe que en el PSC es un partido mucho más amplio, mucho más abierto y mucho más transversal que el suyo (nos conoce bien porque militaba en el PSC hasta hace poco tiempo). Él sabe que en el PSC hay sensibilidades distintas, no como en C’s que parece que todos piensan igual…

Evidentemente en el PSC hay sensibilidades distintas (sentimientos de pertenencia distintos) y no pretendemos esconderlo. No lo escondemos. Somos así

Somos abiertos, somos plurales pero también somos muy responsables y muy leales.

 

Nosotros no le vamos a dar a C’s el titular que busca y vamos a votar a favor de su moción. Vamos a votar a favor de que Sant Vicenç dels Horts salga de la AMI. Porque creemos que Sant Vicenç no debe estar en la AMI, porque sabemos que la inmensa mayoría del pueblo de Sant Vicenç no es independentista, porque nosotros fuimos los primeros en pedir que no se pagara la cuota de la AMI y porque no le vamos a dar el placer de ir el próximo jueves al mercadillo a decir que el PSC ha votado una cosa o la otra…

Pero que conste que lo que va a pasar hoy es que el Pleno, con su mayoría independentista, va a ratificar la presencia de Sant Vicenç en la AMI. Y eso va a pasar por culpa de C’s.

Debe ser cosa de la nueva política…

 

Para acabar, queremos lanzar un último mensaje, no solo a C’s sino a todos lo que estamos haciendo política municipal: el Ayuntamiento y el municipio deberían ser un espacio para la convivencia, un paraguas para la convivencia que nos proteja a todos y a todas de las tensiones políticas catalana y española.

El que quiera hacer política nacional o estatal que se vaya al Parlament o al Congreso de los Diputados, pero en el municipio nuestra responsabilidad es garantizar una correcta convivencia.

Todos y todas somos vecinos y vecinas de Sant Vicenç y tenemos que convivir.

Cuanto menos tensionemos el mundo local, el Ayuntamiento, las entidades, los vecinos y vecinas más fácil será la convivencia.

 

Muchas gracias.

 

 

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.