El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts no equiparará el 8 de marzo con la huelga independentista del 3 de octubre y ahora sí descontará las horas de huelga.

0DC7CCFF-FF73-4749-9378-0E8B6D1A8CCF

El pasado 3 de octubre, después de las cargas policiales del día 1-O, el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts se sumó a la convocatoria de “aturada de país”, cerró los edificios municipales y facilitó la participación en las movilizaciones soberanistas convocadas, dando el día libre a todos los trabajadores y trabajadoras. Ningún trabajador ni trabajadora perdió ni un solo euro ni tuvo que recuperar ni una sola hora: “demà dimarts 3 d’octubre els edificis municipals romandran tancats en senyal de protesta per l’ús de la força policial durant el referèndum de diumenge i en defensa dels drets fonamentals. L’aturada la convoca Taula per la Democràcia, integrada per sindicats i entitats socials de tot Catalunya”.

Ahora, ante la huelga de 2 horas convocadas por los sindicatos UGT y CCOO para el día 8 de marzo, desde el PSC hemos pedido que el Ayuntamiento tenga el mismo trato con las trabajadoras que quieran sumarse a estas movilizaciones. Es decir, que las trabajadoras que quieran hacer las dos horas de huelga y quieran participar en las movilizaciones anunciadas, no pierdan ni un solo euro ni tengan que recuperar las horas.
Hemos pedido que el Ayuntamiento hago exactamente lo mismo que hizo el día 3 de octubre.

En el programa de Ràdio Sant Vicenç “a 6 bandes”, a instancias del PSC, el portavoz del equipo de gobierno dijo literalmente que “a nosaltres ens agrada ser coherents amb les decisions que prenem i si vam facilitar la vaga del 3 d’octubre amb aquest tancament patronal /…/ el 8 de març sí que facilitarem que totes les dones que vulguin puguin secundar (la vaga) sense perdre la retribució d’aquelles dues hores”.

Hoy hemos sabido, mediante un comunicado de RRHH a la plantilla, que finalmente el 8 de marzo no tendrá el mismo trato que tuvo el 3 de octubre y que las trabajadoras que quieran sumarse a las dos horas de paro tendrán un “descuento en la nómina y el movimiento en la Seguridad Social correspondiente” o perderán un día de “asuntos propios”.

Desde el PSC de Sant Vicenç dels Horts consideramos que si el día 3 de octubre se pudo, el día 8 de marzo también se puede.
Si hubo compromiso y facilidades para aquella movilización soberanista, también debería haberla para la huelga feminista del 8 de marzo.

Si había un compromiso claro como el que anunció el portavoz del equipo de gobierno en la radio municipal, nos preguntamos a qué se debe ese cambio de opinión que no va en coherencia con la decisión que tomaron para el 3 de octubre.

Le pedimos al gobierno municipal que recapacite. Aun están a tiempo de demostrar que la lucha del 8 de marzo les importa tanto como la del 1 de octubre.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.