Concordia y reconciliación en Sant Vicenç dels Horts

Catalunya es la democracia europea que más elecciones ha celebrado en los últimos años. Nos hemos contado hasta 3 veces en los últimos 4 años.

Los resultados de las elecciones del 21 de diciembre dejan un escenario parecido al que ya teníamos: mayoría independentista en el Parlament, pero mayoría no independentista en la sociedad catalana.

Desde el PSC hace tiempo que venimos avisando de que la situación política catalana corre el riesgo de radicalizarse y bloquearse. Existen posiciones muy enfrentadas, dos bloques casi iguales defendiendo posiciones radicalmente distintas y eso es lo peor que le puede pasar a cualquier sociedad.

Por eso l@s socialistas hemos defendido el diálogo, la negociación y el pacto como la única vía razonable para resolver el problema político que tenemos en Catalunya; esto no puede acabar con el 51% imponiéndose al 49%, sino con un amplio acuerdo que permita a la sociedad catalana seguir avanzando en paz y cohesionada; siendo un solo pueblo, como hemos sido hasta ahora.

Sant Vicenç dels Horts también ha hablado en estas elecciones y nos ha dicho con claridad que no es un pueblo independentista: solo 1 de cada 3 vicentin@s han votado opciones independentistas, llegando al 65% el voto no independentista.

Entre este voto no independentista están l@s casi 3.000 vicentin@s que votaron al PSC y a l@s que desde aquí queremos agradecer su confianza.

El voto socialista siempre estará al servicio del progreso y sirve para construir un pueblo y una sociedad plural y cohesionada, así como para poner las instituciones al servicio de tod@s y no solo de una parte de la sociedad.

L@s socialistas seguimos trabajando para un Sant Vicenç en Positivo!

Finalmente, desde el Partido Socialista queremos aprovechar para desearos un feliz año 2018!

Sant Vicenç dels Horts PSC

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.