Exigimos mantener la inversión en educación pública

La educación pública, universal y gratuita es una de las piezas clave en la lucha por la igualdad de oportunidades. Que todo el mundo tenga garantizado el acceso, sea cual sea su situación social o econòmica.

Por eso, cualquier paso atrás en un derecho fundamental como éste, es una muy mala noticia.

Sant Vicenç dels Horts será uno de los pocos municipios catalanes en los que se cerrará un colegio el próximo curso.

Desde hace muchos meses hemos venido denunciando los planes del Departament d’Ensenyament para cerrar el colegio Mare de Déu del Rocio y hemos venido exigiendo al Ayuntamiento, con poco éxito, que se posicionara en contra de esta decisión.

Ahora, con el cierre del colegio ya decidido, exigimos que se ponga a los niñ@s y a las familias por encima de todo. La transición del alumnado del Rocío a los otros colegios debe hacerse de manera ejemplar.

Para conseguirlo serà imprescindible que el Ayuntamiento sea inflexible con la Generalitat a la hora de exigir que Sant Vicenç dels Horts no pierda recursos ni humanos ni materiales en esta transición; que no se pierdan profesionales para los colegios de nuestro municipio. Hay que garantizar, por ejemplo, que no se sobrepasen ratios y que los maestros y maestras puedan atender correctamente a su alumnado.

Desde el PSC hemos echado de menos una campaña potente de defensa de la educación pública, como sí han hecho otros muchos municipios.

 

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.